Nosotros

100 añosDIASA (División de Créditos y Servicios, S.A.) es una empresa fundada en 1958 que se dedica a la distribución de productos de línea blanca, calentadores y electrodomésticos para el hogar. 
  
El servicio técnico de garantía es brindado por la empresa afiliada SERVAL, que también ha sido reconocida como uno de los proveedores de servicio técnico y garantía de excelencia en Panamá.

UN NEGOCIO DE GENERACIONES
100 años representando marcas confiables

Sus Inicios

En el año de 1909, Don Irvin Halman inicia operaciones utilizando su mismo nombre para su empresa ubicada en la Avenida A de la ciudad de Panamá. Este empresario que nació en la isla St. Thomas, Islas Vírgenes en el año 1883, luego de educarse en Nueva Orleans, llega a Panamá a los 17 años para trabajar en la empresa Toledano, convirtiéndose luego en agente de pasajes del Ferrocarril de Panamá antes de dedicarse a sus negocios particulares. Estando en su oficina de telegrafía ubicada dentro de la estación del ferrocarril, fue testigo de la histórica batalla por la independencia de Panamá en el puente de Calidonia. DIASA, como ahora se le conoce comercialmente, es miembro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura desde su fundación en 1915.

Integrando su Primera Generación

En 1928 su hijo mayor Irvin Halman Jr.,  entra a formar parte del negocio, cambiando de nombre a Halman & Son. Posteriormente se fueron uniendo el resto de sus hijos, David y Donald, cambiando de nombre a Halman & Sons, Ltda., logrando tener la mayor representación de casas extranjeras en aquel entonces. 

100 años manteniendo el buen nombre y prestigio del negocio

Durante sus cien años de existencia esta empresa fue cambiando de razón social, de Irvin Halman, Halman & Son, Halman & Sons, Ltda., Agencias Halman, S.A., Distribuidora de Artefactos S.A. y actualmente DIASA (Créditos y Servicios, S.A.).
 
Esta reconocida empresa inició con la representación de marcas del exterior en diversas categorías como cuero, vestimenta, juguetes y la importación de harina Gold Medal. En la actualidad se dedica a la distribución de línea blanca, electrodomésticos y productos para el hogar.
 
En 1958 se unen los negocios de distribución y ventas al detal de las familias Halman y de Lima en un solo grupo en donde se consolidan las empresas pertenecientes a sus fundadores Irvin Halman, René de Lima y Ralph de Lima.

DIASA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. HOSTING POR SOLUTECSA.